Tuesday, May 14, 2013


Trayvon Martin Benjamin nació el 5 de febrero de 1995, y murió febrero 26,2012. Él era el hijo
de Sabrina Fulton y Tracy Martin. Estuvo en su tercer año en la escuela Dr. Michael Krop High School. Vivía con su madre y su hermano mayor en Miami Gardens, Florida. El 26 de febrero de 2012 en Sanford Florida, Trayvon Martin de años 17 ,africano, que estaba desarmado, fue asesinado a tiros por George Zimmerman. George Zimmerman tenía 28 años y el coordinador de vigilancia vecinal para la comunidad privada donde Trayvon se alojaba y donde se produjo el tiroteo. Trayvon regresaba de un mandado y en vez de irse por el camino donde siempre usa, decidió usar  el camino corto. El camino corto es caminando por detrás de las casas.


Según el informe policial, Trayvon no estaba involucrado en actividades delictivas. Mientras Zimmerman estaba en el teléfono con la policía, él dejó su vehículo para enfrentarse a Martín. En el momento Trayvon estaba hablando por teléfono con su novia. Martin todavía estaba hablando en el teléfono con su novia cuando Zimmerman y Martín tuvieron una confrontación violenta. El enfrentamiento terminó con Zimmerman disparando a Martin en el pecho a un rango cercano. En 14 de marzo, nueva evidencia fue puesto en libertad a la policía. La defensa de Zimmerman publicó fotografías de teléfono de Trayvon. Esto podría ser una pieza útil de las pruebas cuando Zimmerman va a juicio A pesar de que aún no se declaró culpable de asesinato en segundo grado. El abogado de Zimmerman dijo que la prueba tenía un archivo de datos importantes desde el teléfono de Martin que no puede ser lanzado al público.

Zimmerman dijo que le disparó a Martin en defensa propia. Zimmerman tenía la nariz y hematomas en la parte posterior de la cabeza ensangrentada. Un técnico de emergencias trató Zimmerman en la escena y después fue llevado a la comisaría de Sanford e fue interrogado durante 5 horas. Tras el interrogatorio de Zimmerman fue puesto en libertad porque la policía no tenían otra evidencia en contra de Zimmerman, que tenían que creer que él disparó Martín debido a la autodefensa. Lo dejaron ir debido a la ley "Stand Your Ground". Esta ley dice que si se siente amenazado de que tiene el derecho a defenderse. En este caso se trataba de la muerte de lo que creo que es un niño inocente.

A pesar de que la policía dejó ir el público no estaba de acuerdo con eso. El público pensóo que Zimmerman tiro Trayvon porque era afroamericano y una amenaza a causa de su raza y el hecho de que llevaba una sudadera. Este caso se ha luchado y discutido durante los medios sociales que protestaban por la detención de Zimmerman. El 22 de marzo, 2012 Fiscal Especial hizo cargo de la investigación. En abril 11,2012 la Fiscalía Especial presentó un segundo cargo modalidad de asesinato en contra de Zimmerman. Zimmerman  luego se entregó y fue puesto bajo custodia. De acuerdo con la orden de arresto de Zimmerman "Zimmerman enfrentó Martin y había una lucha. Más tarde, un investigador de la acusación, que confirmó la declaración jurada de causa probable declaró ante el tribunal diciendo que no sabía si era Zimmerman o Martín que inició el enfrentamiento. Zimmerman se declara inocente y fue liberado con una fianza de $ 1 millón y ahora está en espera de juicio. También ha solicitado una audiencia ante la ley "Stand Your Ground". En octubre de 2012 el juez Debra S. Nelson estableció fecha para el juicio de Zimmerman de 10 de junio 2013 y el Stand Your Ground audiencia para el 26 de abril de 2013.

Antes de este caso Zimmerman ha tenido un encuentro con la ley. En 2005 Zimmerman fue acusado de agredir a un oficial de policía y resistirse al arresto. Empujó a un policía, mientras que su amigo estaba siendo interrogado sobre consumo de alcohol. Los cargos fueron reducidos y Zimmerman entró en un programa de desvío provisional. También en 2005 la ex novia de Zimmerman puso una orden de restricción en contra de violencia doméstica. Zimmerman solicitó una orden de restricción también y ambos se concedieron. Este incidente ocurrió en el juicio de Zimmerman y el juez dijo que era una carga leve. El fiscal dijo que se puso de manifiesto que Zimmerman era violento y es una amenaza para la comunidad.

Muchas personas que son conscientes de esta tragedia se llevaban sudaderas con capucha en honor a Trayvon Martin. Muchas personas han caminado para apoyar Trayvon y su familia. La comunidad cree que Trayvon era otro adolescente inocente que fue asesinado porque alguien pensó que estaban haciendo algo que eran. Las personas se han unido para asegurarse de que 
Zimmerman no salga con la suya.

En mi opinión Zimmerman debería haber sido detenido antes. Él mató a un niño inocente y este caso se tomó a la ligera. Incluso, si Trayvon confrento a Zimmermann,él no debería actuado tan violento. Las cosas no deberían haber llegado tan lejos. Zimmerman no puede utilizar que estaba cumpliendo con su deber de siendo un vigilante de la comunidad debido a que estaba fuera de servicio. Es triste ver a un hombre joven que perdió su vida porque alguien pensó que estaba haciendo algo mal. Zimmerman no tiene ninguna simpatía por los familiares y amigos de la víctima. Creo que estaba descuidado y sacó su arma sin motivo. En la llamada que Zimmerman hizo a la policía  estaba claro que la persona que gritó pidiendo ayuda era la voz de alguien mucho más joven que Zimmerman. No creo que los investigadores están liberando todas las pruebas que tienen y Zimmerman no está diciendo la verdad. Justicia hay que hacer para que la familia pueda finalmente llegar a un acuerdo con el hecho de que perdieron a un ser querido.